El  Centro de Formación Pavoni, ofrece las nuevas acciones formativas que darán comienzo próximamente en sus instalaciones.
A finales de abril se iniciarán dos nuevos cursos gratuitos para los cuales ya está abierto el proceso de selección. Se trata de  cursos para desempleados y trabajadores, sin límite de edad, cuyo único requisito es ser demandante de empleo o trabajar en una empresa en Castilla La Mancha,  además del nivel de estudios, que se especifica en cada uno de los cursos.

 Una vez realizado  y aprobado el curso,  los alumnos conseguirán el certificado de profesionalidad correspondiente,  que les cualificará para esa profesión.

Para terminar la formación del certificado de profesionalidad, se realizarán Prácticas no Laborales en sus empresas colaboradoras,  que suelen derivar en posibilidades reales de contratación.
Los cursos son:

 –   OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN – CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA. 
Es un curso de nivel 1, por lo que no son necesarios estudios.  Además, cuenta con un componente de valor añadido, lleva incorporadas las Competencias Clave, lo que quiere decir que tras superar el curso, el nivel de formación del alumno sería equivalente a la ESO de cara a participar en cursos de nivel superior en cualquier certificado de profesionalidad.

 –   SOLDADURA MIG MAG. 
Es un curso de nivel dos, por lo que es necesario como nivel de estudios tener terminada la ESO o equivalente. También se puede acceder si, aunque no se tenga el nivel de estudios requerido, se tiene experiencia acreditada en el sector de la soldadura.